Ronquido

Ronquido

Radiofrecuencias

En pacientes que cumplen las condiciones adecuadas en sus estructuras anatómicas (nasales, faríngeas, y en la relación peso-estatura), puede llegar a conseguirse una mejoría de sus ronquidos provocando una disminución en el tamaño y la laxitud de su paladar blando mediante la aplicación de ondas de frecuencia corta. Es un procedimiento que se realiza en consulta.

Por lo general se practican tres sesiones, distanciadas un mes cada una de la siguiente, en las que se aplica anestesia local en el paladar para después mediante un transmisor de mano aplicar entre tres y cinco puntos de radiofrecuencia en torno a la úvula (campanilla).

El proceso dura aproximadamente 15 minutos y luego puede proseguir con su actividad, cesando los efectos de la anestesia local en aproximadamente 30 minutos. Las molestias consiguientes por lo común son muy tolerables. Tras la última sesión, que en función del volumen del paladar puede ser conveniente complementar con termoincisiones en la úvula, las molestias pueden ser más importantes, por lo que se le recomendará tratamiento para mitigarlas.